Las lapidas
Las lapidas, los monumentos fúnebres, los mausoleos, las capillas, los nichos en fin todas las construcciones de mármol, granito natural, paladiana, granito procesado, están dentro de lo que es llamado Arte fúnebre.
El arte fúnebre no es otra cosa que adornar las tumbas de nuestros seres queridos para que tengan mayor relevancia y no parezca una tumba de una persona sin familia que lo quiera, y se preocupe por ella.
A veces la gente se confunde un poco y piensan que la lápida viene cuando sucede el fallecimiento del familiar, y ese es un error, en ese momento no hay ni tiempo ni ganas ni dinero para proceder con el arte fúnebre en muchos casos.
En el momento del fallecimiento del familiar lo que importa es lo siguiente: unión familiar, ayudar a quienes más les afecto la partida de su ser querido, darse consuelo entre la familia y si hay gastos que atender serian solamente el velorio, el entierro y una manera de apoyar a quienes mas cercanamente fueron afectados económicamente de ser necesario.
Una vez que pasa la parte más inmediata del luto pasan algunos meses y la economía comienza a normalizarse es ahora cuando se puede y debe pensarse en una lápida a modo de tributo hacia la persona, puede ser para su cumpleaños o para el día de las madres o padres etc., ahora se puede y se tiene cabeza para accionar además que eso nos ayuda a dar un bonito cierre a la situación ya que si el familiar ya no está sufriendo viene siendo hora de que nosotros también dejemos de sufrir y cambiemos todo el sufrimiento por bonitos recuerdos bellas vivencia y experiencias con nuestro ser amado.
Excepción: muchas veces podemos adelantarnos y mandar hacer la lápida con anticipación incluso podemos mandar hacer nuestra propia lapida, así sabremos y estaremos seguros de que se haga, y también será a nuestra propia satisfacción el modelo material etc. Incluso puede la familia completa escoger la arquitectura cuando están todos en vida y así evitarse cargas para más adelante, momento en el que estaremos más frágiles emocional y económicamente. Así en el momento de la necesidad ya estará todo pagado todo realizado y no le dejamos grandes cargas a nuestros hijos, que si los amamos tanto no deberíamos heredarles una responsabilidad tan grande y cara en el peor momento posible.
Así que cual es el tiempo perfecto para mandar hacer tu lapida? La verdad y sinceramente la respuesta es hoy!! Ya!! Quitar de enfrente esas responsabilidades y aligerar el futuro de nuestros hijos porque quieran lo o no ellos tendrán sus propios problemas de vida sus propios sufrimientos como para agregarles más carga injusta.
Compra tu lapida ya, y hazlo en el mejor lugar, Lapidas y Monumentos Monterrey,
página: www.lapidasymonumentosmonterrey.com
tel. 8115563813
dirección: Francisco Fernández Treviño 247-6 col. Leones Monterrey.