Tipos de Lapidas
Las lapidas son el reflejo del amor hacia nuestros seres queridos que en vida nos dieron su amor y ahora merecen nuestro homenaje.
¿Pero que lapida compro? O como esta este asunto de las lapidas? como funciona o como es el movimiento para saber cual como y donde adquirir y que no haya sorpresas desagradables en errores o peor aún, estafas.
Primero hay que tomar en cuenta en donde esta nuestro panteón ya que dependiendo la zona de México, los tipos de lapidas y monumentos cambian por ejemplo en el noreste (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) se manejan un tipo de lapidas que se pueden abrir y cerrar con la idea de poder hacer uso varias veces ya que se ponen sobre excavaciones de gavetas de varios niveles (hasta 3 metros) y caben hasta 5 ataúdes en espacios independientes en diferentes gavetas una arriba de otra, así se compra un solo terreno por familia y en cada nivel vamos sepultando a los familiares para que estén juntos en el mas allá.
En otras partes se maneja un terreno por cada usuario en ese caso cada persona de la familia tendrá su propio terreno, esto se usa más en lugares donde tenemos mayor espacio disponible. En las metrópolis como Monterrey no hay mucho espacio disponible, (razón de sobra para comprar tu terreno ya) por tanto se usan terrenos de varias gavetas y el tipo de monumento cambia totalmente ya que se requiere que es puedan abrir y cerrar sin que sufra ningún daño y esto hace que los modelos difieran completamente de otras zonas menos pobladas.
Bueno, habiendo determinado que estamos en un terreno de gavetas verticales ahora habrá que ver qué tipo de panteón es, existen 2 tipos, los tradicionales y los de jardín (o tipo americano) el primero admite lapidas del tamaño total de la excavación siendo la medida típica 1.20 de ancho y 3.00 de largo en ese caso comprarías una lápida tipo “tradicional” y en el otro tipo de panteón (panteón tipo jardín) solo es permitido un monumento pequeño tipo cabecera que es de alrededor de 70 x 70 centímetros como máximo y el resto del espacio de la excavación se cubre con pasto, es importante saber porque ni en el de tipo tradicional se pueden poner monumentos de jardín ni viceversa.
Una vez que determinas que tu panteón es tipo tradicional y que requieres una lápida tipo tradicional ahora habrá que ver materiales, calidades, y lo más peligroso escoger tu marmolería.
Es bien sabido que en el rubro si no vas a un lugar establecido y confiable como por ejemplo el sitio establecido y de confianza Lapidas y Monumentos Monterrey y en vez de eso por ahorrarte unos cuantos pesos vas con algún “marmolero” sin nada que perder, nada que lo obligue y que hoy puede estar y mañana puede no estar o resulte que use tu dinero para una “necesidad personal”, si lo haces puedes resultar gravemente estafado ya que estas personas se aprovechan del desconocimiento del cliente te piden un gran enganche y luego no hay quien los encuentre.
He sabido personalmente de “marmoleros” que se han quedaron cantidades desde 10 mil hasta cantidades de hasta más de 50 mil pesos y desaparecen, lo peor es que no puedes ir a Profeco ni a ninguna dependencia para que te defienda porque al fin de cuentas la empresa ni existe, la dirección tampoco y te dejan con un amargo sabor de boca o si tienes más mala suerte te instalan una lápida hecha con la peor calidad para así poder quedarse con el finiquito también y al cabo de unos meses la lápida hechas con tan mala calidad, sin varilla, sin el espesor correcto y con lo mínimo de cemento se caerá sola y la estafa habrá sido doble. ¿A dónde acudir? Te damos el ejemplo que en nuestra experiencia es el mejor lugar para comprar tu lapida en todo el noreste, en cualquier ciudad de Tamaulipas, Coahuila , Nuevo León, (Monterrey, Saltillo, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Parras, Monclova y cualquier otra ciudad, municipio, ejido, o rancho, de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) la empresa se llama Lapidas y Monumentos Monterrey:
sitio web: www.lapidasymonumentosmonterrey.com
teléfono: 8115563813
Dirección: Francisco Fernández Treviño 247-6 Col. Leones, Monterrey.
Los enganches son muy chicos, hay opción de compra en mensualidades sin necesidad de tarjeta de crédito, están establecidos, tienen oficina y varios talleres, están registrados pagan impuestos y tienen la mejor calidad y diseños 100% recomendables. Con esta información no te puedes perder.
¡Ahora si, a avanzar con el proyecto con seguridad!